LA DANZA DEL VIENTRE

 
Orígenes

    La danza clásica oriental o Raks Sharki denominada popularmente Danza del Vientre, tiene sus orígenes en Egipto.

    La danza es la más antigua de todas las artes, la danza oriental es una danza natural, expresión espontánea de la vida colectiva, un medio esencial de participar en las manifestaciones del sentido emocional de la tribu, la expresión del cuerpo es utilizado como típico de manifestación de los afectos vividos en común. La danza en este tiempo es considerada como un lenguaje social y religioso.

Una danza que bailaban mujeres para la fertilidad y para los ritos religiosos. Resalta como medio idóneo para propiciar la fecundidad entre el cuerpo y el espíritu, y como vía de exaltación de la parte femenina de los dioses, relacionada con la belleza, la intuición, la fecundidad y la concepción.

 

Método y Beneficios:

Es una danza rica en movimientos, pasos y pasitos, desplazamientos,  giros, saltos, equilibrios, gestos, posturas, movimientos circulares de cabeza y pelvis, movimientos ondulados de cuerpo, brazos, manos y una gran variedad de movimientos de cadera con vibración.

La danza clásica oriental posee las cualidades fundamentales de ser una danza de la tierra, cuyos movimientos siguen las líneas del movimiento ondular y del dominio abdominal. Siendo la pelvis el soporte de todo el cuerpo.

Predominan los movimientos suaves y ondulatorios, combinados con vibraciones cortas y rápidas o grandes, amplias y marcadas.

 

    * Conciencia corporal  a través de disociar cada parte del cuerpo
    * Movimiento del todas las partes del cuerpo especialmente la cadera
    * Pueden bailarlo hombres y mujeres de todas las edades
    * Los efectos benéficos de la danza:
         1. Sistema Circulatorio- fortalece el corazón.
         2. Los pulmones-consciencia de los sentimientos.
         3. La forma de comunicarlos- confianza en ti mism@
         4. Equilibrio físico y mental.
         5. Produce apertura, dinamismo, aumenta la energía vital, es estimulante conecta con la energía femenina y el gesto en estos movimientos es el resultado de sentimientos de alegría, sensualidad y fogosidad”.
    * La Danza del vientre es un camino de luz hacia mi interior.